¿Porque Razon lo Haces?

Cuando yo era una niña solía vivir acomplejada por no ser tan delgada como el resto mis compañeras. Sabiendo que la gimnasia rítmica era mi pasión no lograba encajar en los estándares de medida por mi estatura y mi peso.

“LO QUE SIEMBRAS HOY SERA TU COSECHA DE MAÑANA”

Cuando yo era una niña solía vivir acomplejada por no ser tan delgada como el resto mis compañeras. Sabiendo que la gimnasia rítmica era mi pasión no lograba encajar en los estándares de medida por mi estatura y mi peso.

Como seguramente ya sabes las gimnastas profesionales tienden a ser mujeres altas de piernas largas, con un cuerpo bonito y delgado. En pocas palabras “perfectas”. 

Pasé años de mi vida acomplejándome y sintiéndome insuficiente por no poder parecerme ni en lo más mínimo a mis idolos. Hasta que entendí el daño que me estaba haciendo a mí misma, el daño que permití que me causaran los comentarios de tanta gente llamandome ¡Gorda!

Hace un año mientras navegaba por internet comencé a visitar distintos blogs de comida saludable y ¡WOW! vaya que la comida se veía deliciosa, así que decidí prepararme un platillo. Desde ese día comencé a tomar un estilo de vida más saludable, dejé de beber, fumar, incluso deje de frecuentar lugares que me incitaran a esto. 

Volví a ejercitarme nuevamente y de pronto comenzaba a sentirme mejor. Empezaba a mirarme bien a mí misma, no porque alguien me lo dijera ó para que el chico que me gustaba se fijara en mí. Simplemente fue algo que comenzó a cambiar en mi poco a poco.   

Aprendí a encontrarme a mí misma en la soledad y a sentirme bien conmigo misma. Mis ideas y pensamientos estaban trabajando a mi favor sin siquiera pedirlo. Pasó 1 año y logre perder 17 Kg. Lo único que hice fue aprender a aceptarme tal cual y como SOY. Cuando me di cuenta del amor que yo creía merecer mi alimentación cambio sin presiones. 

si sigues permitiendo que los comentarios de otras personas te alteren tus emociones te será aún más difícil saber cuál es la razón por la cual estas iniciando. 

Tu salud física y mental se elevan al mismo grado del amor propio y la aceptación que te tienes a ti mismo ¿increíble verdad? Una vez que reconocí el amor que merezco pude cambiar mi alimentación cambio sin presiones. 

No permitas que las personas con las que convives le resten valor a tu vida, ni siquiera tú lo hagas. Sería fácil para mi decirte que eres una persona hermosa, bella, Increíble, inteligente y fuerte pero… ¿en verdad necesitas que alguien más venga y te lo diga?

Atrevete a tener la vida que deseas. veras como poco a poco notaras pequeños cambios te llevaran a retos más grandes y ¡Te sorprenderás! 

En el transcurso de todo este proceso de transformacion viaje a la ciudad de Mérida en Yucatán donde comencé a dar clases de gimnasia rítmica y logre fundar mi propia academia gimnasia donde pude apoyar muchas niñas que tenían el mismo sueño y pasión por este deporte tanto como yo. Las apoye a creer en si mismas para que pudieran lograr sus objetivos

Muchas de ellas llegaron a participar en importantes eventos de gimnasia artística y llegaron a posicionarse en los primeros lugares, y aunque al principio fue difícil ya que no tenia ni siquiera donde dormir, proximamente abrire mi segunda academia en Monterrey. Al igual que yo, tu también puedes lograr tus objetivos, depende de ti dar el primer paso.

La meta no es lo importante sino la persona en quien te transformas en el proceso.

Toma un lápiz y anota en una libreta  

  • ¿Qué es lo me hace diferente a los demás?  
  • ¿Lque estoy haciendo lo hago porque en verdad me gusta?  
  • ¿En verdad deseo esto para mí en mi futuro?  

¿COMO EMPEZAR? 

  • COMIENZA A PRACTICAR CUALQUIER DEPORTE QUE TE GUSTE Y ADQUIERE HABITOS SALUDABLES.


  • RECUERDA: “NO ES DIETA, ES COMER SALUDABLE” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *