5 Beneficios del Plátano que No Conocías

Seguramente comias plátano sin darte cuenta de los grandes beneficios causaba en tu cuerpo.

El principal cultivo de las islas canarias y la segunda fruta mas consumida en el mundo después de la manzana. seguramente la consumían como una simple fruta mas, pero despues de conocerla mas a detalle estoy seguro que le darás la importancia que en verdad merece en tu salud.

Todos conocemos los beneficios del plátano en el entrenamiento. Sabemos que es muy recomendado antes de un entrenamiento vigoroso por que aporta grandes cantidades de energía gracias a que su pulpa es rica en glucosa, además de que tiene hidratos de carbono y potasio que mejoran tu musculatura y resistencia en las competencias. Pero ¿conoces los beneficios que trae a la salud fuera del entrenamiento? En este ariticlo sabras los grandes beneficios que esta ancestral fruta te ha estado aportando sin que te dieras cuenta.

1- PREVIENE LA GASTRITIS

El plátano elimina el exceso de ácidos retenidos en el organismo. Neutraliza la acidez gástrica y calma el ardor estomacal.

2- ES ANTICANCERÍGENO

Combate tumores y previene el cancer de colon y estomago, su consumo frecuente reduce su riesgo en un 42%

3- REDUCE EL ACNÉ

Ayuda a contrarrestar el acné y la piel seca ya que contiene vitamina C y B6 (nutrientes esenciales para la salud de la piel.

4- PREVIENE EL ESTRES

Previene el estres y dolores de cabeza, el plátano contiene serotonina (hormona de la felicidad) lo que ayuda a mejorar el estado de animo.

5- SACIA EL HAMBRE

Dentro de las fibras del plátano destaca la leptina, que aumenta la concentración rápida de insulina y el gasto energético. Dá una sensación de saciedad.

 UN DATO CURIOSO

EL PLÁTANO TIENE LA PROPIEDAD DE CONTRARRESTAR LA PICADURA DE UN INSECTO, BASTA CON FROTAR EL INTERIOR DE LA CASCARA DE UN PLÁTANO SOBRE LA PICADURA PARA SENTIR SUS EFECTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *