¿Ejercicio en Ayunas?¿es Bueno o Malo para la Salud?

HOY CONOCERÁS LA VERDAD DETRÁS DE ESTE MITO

Si pensamos en términos evolutivos, nos damos cuenta que nuestros ancestros tenían que gastar muchísima más energía para cazar y recolectar alimentos. Así era normal que el ejercicio se hiciera antes de la comida. 

En la actualidad, muchas personas optan por el entrenamiento en ayunas con una intensidad leve o moderada de actividad, con el objetivo de mejorar su estética. Está demostrado que el entrenamiento en ayunas es más beneficioso para la pérdida de peso, que hacer ejercicio después de comer alimentos hipercalóricos y ricos en grasas. La combinación de ayuno y ejercicio alertan el sistema nervioso simpático, ya que este alimenta a los órganos con los carbohidratos y proteínas que consumimos para su funcionamiento.  

Al tener un déficit calórico bajo el cuerpo solo depende del escaso almacenamiento de carbohidratos y de las reservas de grasa visceral para transformarla en energía.

Cuando se ingieren alimentos ricos en carbohidratos antes de hacer ejercicio de baja intensidad se activa el sistema nervioso parasimpático, el cual promueve el almacenamiento de la energía. Esto reduce la posibilidad de quemar mayor cantidad de ácidos grasos durante el entrenamiento.  

Esta bastante claro que algo tan sencillo como cambiar nuestro horario de ejercicio puede hacer un cambio benéfico para la salud, ya que el ejercicio en ayunas ayuda a disminuir significativamente las toxinas y efectos nocivos de una alimentación no saludableEs necesario evitar las bebidas azucaradas durante el entrenamiento, ya que alteran los niveles de insulina (hormona encargada de regular los niveles de glucosa en el organismo). Esto puede perjudicar tus resultados esperados y objetivos en la pérdida de peso. 

En casos de disciplinas intensas, esta reserva es ineficaz. Por ejemplo, en el caso de las personas que practican CrossFit el cual es un deporte que conlleva muchos ejercicios de fuerza explosiva y movimiento constante, esta práctica es ridícula. Esto podría llevar al practicante a sufrir un desvanecimiento o un desmayo durante el entrenamiento.  Lo mismo sucede con “el día de pierna” en el gimnasio. Para evitar esto se puede preparar una comida pre-entreno, la cual no contenga carbohidratos y que sea muy rica en proteínas y grasas mono saturadas (saludables) huevos, champiñones, aguacate, almendras y queso cottage por mencionar algunos. 

CONCLUSIÓN 

Debemos aceptar que cada metabolismo es diferente y tomar en cuenta el nivel de atleta y el tipo de entrenamiento que conlleva su disciplina y sus objetivos. Esta practica es más recomendable para personas que practican deportes de resistencia y que entrenan a una intensidad baja y rutinas de larga duración como son los ciclistas y triatletas. siempre consulta tu médico antes de efectuar esto en cualquier tipo de entrenamiento. 

TESTIMONIOS

CONTACTAMOS A PERSONAS QUE PRACTICARAN Y TUVIERAN EXPERIENCIA CON ESTE METODO, ESTO ES LO QUE NOS DICEN...

Todo depende de la persona. Pero ahorraría las calorías para después del entrenamiento, ya que se dividirán mejor en los músculos después del entrenamiento. También comer una comida antes del gimnasio te hará sentir cansado y fuera de foco. La cafeína te va a levantar. Un poco de café negro te hará sentir increíble. Siempre soy más fuerte cuando entreno en ayunas. Pero se reduce a las preferencias personales al final del día
@idanevans
Básicamente, aquí hay algunas cosas que suceden durante el ayuno: - Los niveles de insulina son bajos.- Picos De Cortisol - Las hormonas de crecimiento comienzan a subir. Estando en este estado, enciende el sistema nervioso simpático, que mantiene su cerebro agudo, alerta y concentrado. El ayuno diario maximiza la quema de grasa y mejora la distribución de la nutrición (la capacidad de dirigir los nutrientes a los tejidos musculares, no el almacenamiento de grasa) Haciendo ejercicio durante el ayuno, debes asegurarte de tomar BCAAs Aminos (hacia el final del entrenamiento rápido o justo antes del ayuno) porque esto evitará la descomposición de las proteínas y activará la síntesis de proteínas, que a su vez aumenta el metabolismo Aquí hay un ejemplo: - despertar: no hay comida; solo agua, cafe negro - 4-6 horas después de despertarse: primera comida - 4-6 horas después de la 1ª comida: segunda comida - Tarde en la noche antes de acostarse: bocadillos (si sus calorías lo permiten) Si puedo, me encanta hacer entrenamientos en ayunas, con aminoácidos, y luego disfrutar de mi primera comida después del entrenamiento. Me siento más alerta. Concedido los primeros 3-4 días, su cuerpo tendrá que adaptarse a esta nueva estrategia. Durante el período de ayuno, debe asegurarse de beber mucha agua y mantenerse hidratado. ESTO ES MUY IMPORTANTE. Y también, para tu primera comida, no puedes simplemente comer comida chatarra. Tienes que tomar los nutrientes adecuados.
@kino.nico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *